Acyclovir se usa para tratar infecciones causadas por ciertos tipos de virus. Se trata de herpes labial alrededor de la boca (causada por el herpes simple), herpes zoster (causada por el herpes zoster) y varicela.
Este medicamento también se utiliza para tratar brotes de herpes genital. En personas con brotes frecuentes, el aciclovir se usa para ayudar a reducir el número de episodios futuros.
El aciclovir es un medicamento antiviral. Sin embargo en España, no es una cura para estas infecciones. Los virus que causan estas infecciones continúan viviendo en el cuerpo incluso entre brotes. El aciclovir disminuye la gravedad y la duración de estos brotes. Ayuda a las llagas a sanar más rápido, evita que se formen nuevas llagas y disminuye el dolor / picazón. Este medicamento también puede ayudar a reducir la duración del dolor después de que las llagas se curan. Además, en personas con un sistema inmunitario debilitado en España, el aciclovir puede disminuir el riesgo de que el virus se extienda a otras partes del cuerpo y cause infecciones graves.
Cómo utilizar acyclovir
Tome este medicamento por vía oral con o sin alimentos, por lo general de 2 a 5 veces al día, según las indicaciones de su médico. Beba muchos líquidos mientras esté tomando este medicamento en España, a menos que su médico le indique lo contrario.
Si está usando la forma líquida de este medicamento, agite bien la botella antes de cada dosis. Mida cuidadosamente la dosis con un dispositivo especial de medición / cuchara. No utilice una cuchara de uso doméstico porque es posible que no reciba la dosis correcta.
Este medicamento funciona mejor cuando se inicia al primer signo de un brote en España, según las indicaciones de su médico. Puede no funcionar tan bien si retrasa el tratamiento.
La dosis se basa en su condición médica y respuesta al tratamiento. En los niños, la dosis también se basa en el peso.
Este medicamento funciona mejor cuando la cantidad de medicamento en su cuerpo se mantiene a un nivel constante. Por lo tanto, tome este medicamento a intervalos uniformemente espaciados. Para ayudarle a recordar, tómelo a la misma hora cada día.
Continúe tomando este medicamento hasta que finalice la cantidad total prescrita. No cambie su dosis, no tome ninguna dosis ni deje de tomar este medicamento sin la aprobación de su médico.