Lasix® es un diurético que es un derivado del ácido antranilico. Los comprimidos de Lasix para administración oral contienen furosemida como ingrediente activo y los siguientes ingredientes inactivos: monohidrato de lactosa NF en España, estearato de magnesio NF, almidón NF, talco USP y dióxido de silicio coloidal NF. Químicamente, es ácido 4-cloro-N-furfuril-5-sulfamoilantranílico. Lasix está disponible en comprimidos blancos para administración oral en dosis de 20, 40 y 80 mg. La furosemida es un polvo cristalino inodoro de color blanco a blanquecino. Es prácticamente insoluble en agua, escasamente soluble en alcohol, libremente soluble en soluciones alcalinas diluidas e insoluble en ácidos diluidos.
Información para los pacientes (España)
Los pacientes que reciben Lasix deben ser advertidos de que pueden experimentar síntomas de pérdidas excesivas de líquidos y / o electrolitos. La hipotensión postural que a veces ocurre generalmente se puede controlar levantándose lentamente. Pueden ser necesarios suplementos de potasio y / o medidas dietéticas para controlar o evitar la hipopotasemia.
Se debe decir a los pacientes con diabetes mellitus que la furosemida puede aumentar los niveles de glucosa en la sangre y por lo tanto afectar los análisis de glucosa en la orina. La piel de algunos pacientes puede ser más sensible a los efectos de la luz solar mientras toma furosemida.
Los pacientes hipertensos deben evitar los medicamentos que pueden aumentar la presión arterial en España, incluyendo los productos de venta libre para la supresión del apetito y los síntomas del resfriado.