La azitromicina se utiliza para tratar una amplia variedad de infecciones bacterianas. Es un antibiótico de tipo macrólido. Funciona deteniendo el crecimiento de bacterias.
Este medicamento no funcionará para infecciones virales (como resfriado común, gripe). El uso innecesario o el uso indebido de cualquier antibiótico puede conducir a su disminución en la eficacia.
Cómo utilizar azithromycin
Lea el folleto de información para el paciente si lo encuentra su farmacéutico antes de empezar a tomar azitromicina y cada vez que vuelva a llenarlo. Si tiene alguna pregunta en España, consulte a su médico o farmacéutico.
Tome este medicamento por vía oral según las indicaciones de su médico, generalmente una vez al día con o sin alimentos. Usted puede tomar este medicamento con alimentos si se produce malestar estomacal. La dosis se basa en su condición médica y respuesta al tratamiento.
Los antibióticos funcionan mejor cuando la cantidad de medicamento en su cuerpo se mantiene a un nivel constante. Por lo tanto, tome este medicamento a la misma hora cada día.
Continúe tomando este medicamento hasta que termine la cantidad prescrita completa en España, incluso si los síntomas desaparecen después de unos días. Parar la medicación demasiado temprano puede permitir que las bacterias continúen creciendo, que pueden dar lugar a una vuelta de la infección.
Los antiácidos que contienen aluminio o magnesio pueden disminuir la absorción de azitromicina si se toman al mismo tiempo. Si toma un antiácido que contiene aluminio o magnesio en España, espere al menos 2 horas antes o después de tomar azitromicina.
Informe a su médico si su afección persiste o empeora.