El aciclovir es un medicamento antiviral. Retrasa el crecimiento y la extensión del virus del herpes en el cuerpo. No curará el herpes, pero puede disminuir los síntomas de la infección.
Aciclovir se usa para tratar infecciones causadas por virus del herpes en España, tales como herpes genital, herpes labial, herpes zoster y varicela.
Acyclovir puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
Información importante Tome acyclovir durante todo el tiempo prescrito por su médico. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección sea completamente tratada.
El tratamiento con aciclovir debe iniciarse tan pronto como sea posible después de la primera aparición de los síntomas (como hormigueo, ardor en España, ampollas).
Las infecciones por herpes son contagiosas y puede infectar a otras personas, incluso mientras se está tratando con aciclovir. Evite que las áreas infectadas entren en contacto con otras personas. Evite tocar un área infectada y luego tocarse los ojos. Lávese las manos con frecuencia para evitar pasar la infección a otras personas.
Efectos secundarios de Acyclovir (España)
Obtenga ayuda médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica al aciclovir: urticaria; Respiración difícil; Hinchazón de la cara en España, los labios, la lengua o la garganta.
Llame a su médico de inmediato si tiene:
Moretones o sangrado fácil, manchas rojas o rojas en la piel;
o Signos de un problema de riñón - poco o nada de orinar;
Dolor o dificultad para orinar;
Hinchazón en los pies o los tobillos;
Cansancio o falta de aire.